El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pérdida de empleos en abril llegará a 500 mil, pero pudo ser mayor: AMLO

Por: El Financiero

En abril, el número de empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 llegará a 500 mil, pero la cifra pudo haber sido más grande, explicó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pensamos que en abril vamos a estar con menos 500 mil empleos, la verdad es que se pensaba que íbamos a caer más. ¿Qué nos ha ayudado? Lo que hemos venido haciendo, el apoyar a las pequeñas empresas y hacerlo lo más rápido posible", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Para resolver esa situación, el Gobierno ha dispersado 125 mil 260 créditos a pequeñas empresas familiares que tienen trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha implicado una inversión de 3 mil 131 millones de pesos.

Estos préstamos de 25 mil pesos son para empresarios que no despidieron a trabajadores a pesar de la crisis económica provocada por el COVID-19. 

En el caso de los créditos a la palabra, programa a cargo de la Secretaría de Economía, López Obrador detalló que se han dispersado 303 mil créditos del millón que se tiene como objetivo.

Esta distribución implicó el envío de 7 mil 594 millones de pesos, afirmó el presidente.

Dichos préstamos son para pequeñas empresas familiares, tanto del sector formal como informal, que fueron entrevistadas durante el censo del bienestar.

En abril, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que entre el el 13 de marzo y hasta el 6 de abril se habían perdido 346 mil 878 empleos. Con esto, en menos de un mes, se borraron los trabajos generados en el país durante 2019.El Financiero

también te puede interesar