El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se presentará plan de reactivación económica próximo miércoles o jueves: AMLO

Por: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes 11 de mayo se reunirá con integrantes de su gabinete a las 10:30 de la mañana para preparar el plan de reapertura económica para después de que pase el pico del brote del nuevo coronavirus en México.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que en la reunión se definirá cuáles serán los sectores y las zonas que comenzarán a abrir.

El Presidente informó que dicho plan será presentado a la población el próximo 13 o 14 de mayo. Señaló que el regreso será gradual y por sectores.

López Obrador dijo que aunque se tiene la posibilidad de presentar ya el plan de reactivación económica, su aplicación dependerá de que se sigan cumpliendo las medidas de sana distancia, y acatar las recomendaciones de salud, pues de lo contrario, "si hay nuevos contagios, se pospondrá" la reactivación.

Sólo 5% de las empresas aún no acatan las medidas

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que hasta este lunes el 95% de las empresas en México, que no realizan actividades esenciales, han acatado las medidas sanitarias y han parado actividades ante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

La secretaria indicó que las empresas que no han aceptado cerrar se dedican en su mayoría a la venta, reparación y mantenimiento de vehículos, algunas son tiendas departamentales y otras se dedican al comercio de productos no esenciales.

Por otra parte, el presidente López Obrador destacó que Elektra y Coppel, empresas que se habían negado a parar sus operaciones, por fin pararon.

El Presidente destacó que espera que la semana próxima baje más el porcentaje de empresas que se niegan a parar operaciones y acatar las medidas sanitarias correspondientes.///El Economista

también te puede interesar