El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Propone CCE a senadores revivir "tripartismo" para reactivar economía tras pandemia

Por: eleconomista.com.mx

Ante la falta de consensos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado revivir el “tripartismo” como una estrategia para la reactivación económica, y como en el pasado, todos unidos en una mesa, trabajadores, empresarios y autoridades federales permitió transitar en una crisis.

Durante una videoconferencia entre los 12 integrantes del CCE y los senadores encabezados por Ricardo Monreal, el dirigente empresarial, Carlos Salazar Lomelín instó a “sacar del cajón de las herramientas un nivel de coordinación que nos había resultado siempre muy efectivo y que hoy no lo estamos utilizando, que es el tripartismo”.

Tras resumir las 68 ideas de la sociedad para impulsar la economía mexicana y que fueron rechazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin conocerlas a fondo, el dirigente del CCE consideró urgente la necesidad de una mejor coordinación, “más efectiva”.

Salazar pidió a los senadores una “ayudadita” para que “a través de su influencia en la Cámara de Diputados, podrían estimular el uso de recursos para poder hacer este Plan de Infraestructura viable y que los estados puedan contar con ese tipo de obras para estimular rápidamente el crecimiento”.

En ese sentido, dijo, que los legisladores puedan promover acciones en el manejo del gasto público que pueda privilegiar la liquidez de las empresas, que es cómo podemos transitar de una mejor forma la problemática que hoy enfrentamos.///El Economista

también te puede interesar