El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despiden a 2,300 trabajadores de Cotemar

Por: Redacción//El Pulso Laboral

A consecuencia del reciente recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal, la compañía Cotemar, una de las más grandes proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), prevé despedir a dos mil 300 trabajadores, al cancelar sus contratos para operar plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con personal de Cotemar, la anulación de los convenios con Pemex ocasionó que la empresa suspendiera la actividad en tres de sus plataformas: Safe Britannia, Safe Lancia y Safe Regency, aumentando con ello las cifras de desempleo en la isla que ya ascienden a más de 30 mil personas.

Cotemar, tenía contratos de servicios con Pemex por todo el 2016, pero la semana pasada, luego del anuncio del recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos, le cancelaron los proyectos de este año, por ello se vio obligada a detener sus actividades en esas tres plataformas que son propiedad de la empresa Prosafe, la cual ya se llevó de México a la Safe Britannia, y a mediados de marzo sacará a aguas nacionales a la Safe Regency y Safe Lancia, las cuales se almacenarán en Estados Unidos.

Prosafe es una empresa que se dedica a la renta de plataformas semi-sumergibles que tiene sus oficinas centrales en Chipre y esta listada en la Bolsa de Oslo.

El impacto de los despidos en Campeche repercute también en otras entidades como Yucatán, Veracruz y Tabasco, de donde procede la mayoría del personal que perdió su empleo.

Con el último recorte anunciado, cientos de electricistas, técnicos, maniobristas, soldadores, entre otros, se quedarán sin empleo y con pocas posibilidades de encontrar un nuevo trabajo donde ganen lo que Cotemar les pagaba.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar