El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Benotto escondió a 350 empleados que trabajaron pese a COVID-19

Por: elfinanciero.com.mx

La empresa Benotto escondió a 350 empleados durante una inspección al sitio de trabajo ubicado en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México; los empleados fueron obligados a trabajar pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, dijo que este viernes personal de la dependencia realizó una inspección al sitio donde se arman bicicletas.

Durante la revisión, el personal de la empresa se negó abrir algunas puertas del centro laboral, tras las cuales escondieron a los trabajadores, por lo que solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“Identificaron, nuestros inspectores, que había trabajadores escondidos. Y el personal que lo atendió no quiso abrir algunas puertas, nuestros inspectores tienen la facultad de supervisar todo el centro de trabajo”, dijo.

Aragón Martínez abundó: "estuvieron los inspectores aproximadamente dos horas intentando entrar a estas zonas del centro de trabajo".

Cuando llegó el INVEA, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos”, expuso.

La funcionaria dijo que revisan el tipo de multas a la que la empresa se hará acreedora por la violación a los derechos laborales, y enfatizó que se han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, de los cuales tres fueron cerrados: un call center, un comercio y la armadora de bicicletas./El Financiero

también te puede interesar