El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reapertura ayudará a reducir cancelación de plazas laborales: IMSS

Por: eleconomista.com.mx

Pese a que son "datos muy duros" y hay una cancelación de plazas laborales de 555,247 en el mes de abril, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que el anuncio de la “nueva normalidad” va a ser un empuje importante para frenar la caída del empleo formal en el país.

"Si bien son datos que preocupan, tenemos que equilibrarlos junto con la pandemia y con estos anuncios del tránsito hacia la nueva normalidad" en donde sectores como el de construcción se irán reactivando de manera ordenada, declaró el director general del IMSS.

"Será un empuje importante a la economía, porque es una de las actividades (construcción) que más impactan otras actividades; sí son datos duros, sin duda, pero que tenemos que responder", declaró en entrevista a la salida de Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que la caída del empleo formal fue menor a lo que se proyectaba, pues "un elemento que ha ayudado mucho es el tema de los créditos del Seguro Social a los empresarios, porque eso sí hemos observado que sirvió como una suerte de freno a que la caída fuera todavía más pronunciada".

Destacó que hay una preocupación porque los empleos que se perdieron entre marzo y abril, fueron de los de menor salario; "eso también nos preocupa que el empleo no empiece a ser un elemento que pegue a temas de pobreza", indicó./El Economista

también te puede interesar