El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México lugar ideal para emprender

Por: Redacción//El Pulso Laboral

México es el segundo país con mayor factibilidad para el emprendedurismo, de acuerdo con el Índice de Espíritu Emprendedor que Amway incluyó en su Reporte Global de Emprendedores 2015.

La encuesta, realizada en 44 países incluía la pregunta “¿Considera usted que posee las habilidades y los recursos necesarios para iniciar un negocio?”, a lo que el 76 por ciento de los encuestados mexicanos respondieron de forma afirmativa, sólo por debajo del 81 por ciento de respuestas afirmativas de los chinos.

El índice recoge también el deseo de emprender y la estabilidad contra la presión social. En el primero nuestro país se encuentra empatado en quinto lugar con 85 por ciento, mientras que en el segundo cayó hasta el décimo primer puesto con 67 por ciento. Amway colocó a México como sexto lugar general de acuerdo a su calificación ponderada.

 
El Reporte Global de Emprendedores mide también qué tan amistoso es un país hacia el emprendedurismo, encuesta en la que nuestro país obtuvo una calificación de 49, un punto por debajo de la media mundial. 

también te puede interesar