El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recorta Uber 3 mil empleos y cierra 45 oficinas

Por: reforma.com

Uber Technologies Inc. está recortando 3 mil empleos adicionales, cerrando 45 oficinas y reevaluando grandes apuestas en áreas que van desde la carga hasta la tecnología de conducción autónoma, reveló el diario The Wall Street Journal.



La publicación indicó que el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi anunció los planes en un correo electrónico al personal el lunes, menos de dos semanas después de que la compañía dijera que eliminaría unos 3 mil 700 empleos y planeaba ahorrar más de mil millones de dólares en costos fijos.

La decisión significa que Uber está eliminando aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral en menos de un mes. Los conductores no están clasificados como empleados, por lo que no están incluidos, destaco el diario.

Las órdenes de quedarse en casa han devastado el negocio principal de transporte de pasajeros de Uber, que representaba las tres cuartas partes de los ingresos de la compañía antes de que ocurriera la pandemia. El negocio de los viajes de Uber disminuyó un 80 por ciento en abril.

"Estamos viendo algunas señales de recuperación, pero sale de un agujero profundo, con visibilidad limitada en cuanto a su velocidad y forma", dijo Khosrowshahi en su nota a los empleados. Uber Eats, ha sido un punto brillante durante la crisis, pero "el negocio de hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos", agregó.

Como parte de los nuevos cambios, Uber reducirá el tamaño de las empresas que no son centrales. Khosrowshahi dijo que la compañía está terminando su incubadora de productos y su laboratorio de inteligencia artificial, y está explorando "alternativas estratégicas" para Uber Works , que combina a posibles empleadores con trabajadores.

La compañía también está reevaluando negocios que queman dinero en efectivo, como la carga y la conducción autónoma. Uber ha gastado cientos de millones de dólares para avanzar en la investigación de conducción autónoma en los últimos años.

Los empleados en Estados Unidos serán los más afectados por los recortes, según una persona familiarizada con el asunto.

El diario dijo que Uber está cerrando una de sus oficinas en el centro de San Francisco, que tenía más de 500 empleados. También está considerando trasladar su sede de Asia desde Singapur a un mercado diferente./Reforma

también te puede interesar