El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cierra primer trimestre con 2 millones de desempleados en México

Por: eleconomista.com.mx

Durante el primer trimestre del año la tasa de desocupación en el país fue de 3.5%, misma tasa que la reportada en el trimestre anterior (octubre-diciembre de 2019), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En los tres primeros meses del año, marcados por la pandemia del coronavirus Covid-19, en México había dos millones de personas desempleadas, según informó este martes el Inegi.

Por su parte el Inegi reporto que la tasa de subocupación durante los primeros tres meses del 2020 alcanzó las 4.7 millones de personas. Con cifras desestacionalizadas, el porcentaje de personas subocupadas en México se incrementó 0.8 puntos porcentuales en dicho periodo frente al último trimestre del año pasado.

Según la encuesta, en los primeros tres meses del año había en el país 31 millones de personas desempeñándose en el sector informal, lo que representó un retroceso de 0.2 puntos porcentuales en la tasa de informalidad laboral respecto a la del trimestre previo con cifras desestacionalizadas.

Durante el periodo enero-marzo la población ocupada en el sector informal alcanzó un total de 15.3 millones de personas./El Economista

también te puede interesar