El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Protestan en Francia contra reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En París y otras ciudades de Francia varios sindicatos, así como miles de jóvenes de educación media y estudiantes universitarios se manifestaron en las calles e iniciaron una intensa jornada de protestas contra el proyecto de ley que impulsa presidente de ese país Francois Hollande para modificar el código de trabajo.

Esta movilización coincidió con la huelga en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París, y a las entradas a la capital francesa provocaron embotellamientos y filas de hasta 300 kilómetros

Los manifestantes afirman que dicha ley liberaliza el mercado laboral en beneficio de las empresas, denuncian la precarización de los contratos y el abaratamiento de su trabajo a los empleados. Además, pretende, mediante acuerdos colectivos, que se pueda aumentar el número de horas laborales semanales hasta 60 en caso de actividad excepcional.

Un manifiesto de rechazo al proyecto reunió más de un millón de firmas, algo inédito en Francia; siete de cada diez galos dice no a la propuesta gubernamental.

Por otro lado, los despidos se producirán de manera casi automática por descenso de cifras de negocio o reorganización de las empresas. Por lo que hace a las indemnizaciones, éstas bajarán de 24 a 15 meses de salario si la antigüedad es superior a 20 años.

también te puede interesar