El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anuncia SAT aumento de 13% en devoluciones a contribuyentes

Por: Expansión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que del 1 de enero al 22 de mayo se registraron 241,000 millones de pesos en devoluciones a los contribuyentes.

                                

La cifra es un 13.7% más que el mismo periodo de 2019 y 48.7% más que el mismo periodo de 2018 y de acuerdo con el SAT, esta dinámica es producto de una mayor eficiencia en los esfuerzos realizados para agilizar el proceso de devoluciones.

En 2020, el incremento de la devolución de IVA del 01 de enero al 22 de mayo fue de 14.7% y el ISR fue de 9.1%, ambas, en términos reales, con respecto al mismo periodo de 2019.

“El SAT entiende la coyuntura económica en la que vivimos y por eso seguirá siendo lo más eficiente y responsable en su revisión para la pronta devolución. Sin embargo, esta institución también será exhaustiva ante cualquier presuntiva de elusión o evasión fiscal”, dijo la dependencia en un comunicado.

El organismo presidido por Raquel Buenrostro dijo que aún existen contribuyentes (la mayoría del rubro de Grandes Contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal.

“Debido a que son grandes y reconocidos contribuyentes que operan en todo el territorio nacional, son identificados inmediatamente y estas son las solicitudes que requieren de más información, revisión y comprobación. Es por ello toma más de tiempo el realizar la devolución correspondiente”, añadió.///Expansión

también te puede interesar