El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

No se despedirán a personal del Programa de Apoyo al Emplo

Por: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este miércoles que no se despedirá a ningún trabajador del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenara descontinuar el presupuesto para una de las partidas.

"En el decreto está muy claro, de que no se despide a ningún trabajador. Eso está ya plasmado en el decreto. El ajuste tiene que ver con gastos de operación y con lo que se llaman servicios generales. Es poner orden también en el manejo discrecional del presupuesto a través de fideicomisos y de fondos", detalló.

Al ser cuestionado directamente sobre si el servicio continuará operando, afirmó que sí.

El 12 de mayo, como parte de la reorientación del gasto para apoyar la economía ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Hacienda ordenó descontinuar el presupuesto para una de las partidas del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Este programa es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) junto con los estados, a través de mil 200 trabajadores cuyas plazas se consideraron en riesgo ante el ajuste presupuestal.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2020 fueron aprobados 704 millones de pesos para el PAE, de los cuales, 197 millones de pesos corresponden a la partida de Subsidios para capacitación y becas de la que es materia el oficio aplicable a nivel nacional./El Financiero

también te puede interesar