El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

COVID-19 ha provocado salidas de capitales sin precedente: Banxico

Por:

La mayor parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que, derivado de la pandemia de coronavirus, han ocurrido salidas de capitales sin precedente.

En la minuta dada a conocer este jueves, da a conocer las consideraciones que los integrantes del Banco Central expusieron el 14 de mayo para recortar la tasa de interés en 50 puntos base, a 5.5 por ciento.

"La mayoría señaló que se han registrado salidas de capitales sin precedente y que los inversionistas extranjeros han reducido su tenencia de valores gubernamentales en más de 250 mil millones de pesos", se lee en el documento.

En la reunión todos los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico señalaron que los resultados de la actividad económica de México en el primer trimestre reflejan ya las afectaciones por la pandemia.

"La mayoría comentó que, si bien aún se desconoce la magnitud y la duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, se anticipa que estas se profundicen en el segundo trimestre", precisaron.

En el texto, la mayoría de los integrantes destacó que, dadas las medidas de confinamiento por el COVID-19, la demanda agregada ha sido afectada.

"Diversos indicadores apuntan a una contracción del consumo y la inversión en marzo y abril. Agregó que las exportaciones disminuyeron, incluyendo las automotrices, mientras que las importaciones mantuvieron su tendencia negativa", destacaron./El Financiero

 

también te puede interesar