El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dinero de Afores en aeropuerto de Texcoco se recuperó: Pensionissste

Por: La Jornada

La inversión de 2 mil 500 millones de pesos que hizo Pensionissste en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se edificaría en el municipio mexiquenese de Texcoco, se recuperó con un incremento del 25 por ciento más, informó Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de la afore estatal.

Durante su intervención en la conferencia sobre Créditos a la Palabra, el funcionario señaló que la recuperación del ahorro de los trabajadores se logró luego de que el gobierno federal hizo una recomerá de bonos a tenedores de acciones del proyecto aeroportuario.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dijo que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han pedido a Pensionissste que se cuiden las inversiones que hacen.

Agregó que se busca que sean lo mas conservadoras y no se volvería a invertir en empresa que atraviesan por dificultades económicas.

Acotó que debido a la pandemia del coronavirus, colocar las inversiones de forma segura es problemático, pues las tasas en el mundo son muy bajas por el momento y no darán el mismo tipo de rendimientos.///La Jornada

también te puede interesar