El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Arrancan operaciones 17,854 empresas este primero de junio: IMSS

Por: El Economista

A partir de este lunes se suman 17,854 empresas a la nueva normalidad para arrancar con sus actividades, mismas que lograron un registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que deben cumplir con los lineamientos, actualizados, que publicaron en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la de Economía y el Seguro Social.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que si bien la plataforma que lleva el registro de las empresas que se incorporaron a las actividades esenciales, como la minería, automotriz y construcción; ahora corresponderá a los sectores que no han parado operaciones sumarse al registro.

Así “los bancos, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, los servicios de mensajería, los supermercados, las tiendas de autoservicio, todos los que han seguido trabajando y que han llevado a cabo protocolos pero que ahora lo que se les está solicitando es también registrarse con una diferencia, ya no tendrán que esperar una validación, esta será de carácter automático”.

Según establecen los lineamientos publicados, “sí es obligatorio y eso es algo muy importante que todos conozcamos, sobre todo quienes nos ven y que van a reiniciar labores o que están llevando a cabo labores”. /El Economista

también te puede interesar