El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estima AMLO pérdida de menos de 350 mil empleos en mayo por coronavirus

Por: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó una  pérdida de  menos de 350 mil empleos en mayo ante la crisis por la emergencia sanitaria de coronavirus en México, en contraste con abril, cuando se reportaron 550 mil trabajos menos, de acuerdo con el reporte que le adelantó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

"De acuerdo a los datos del IMSS, en mayo se perdieron 550 mil empleos; de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el seguro se perdieron en abril 550 mil, quedaron menos de 20 millones. "Pero ya el dato que tengo adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, hablan de una disminución de la pérdida de empleo, vamos a perder menos de 350 mil empleos en mayo, en abril repito se perdieron 550 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil", dijo. 

En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, durante el segundo día de la 'nueva normalidad', el Presidente afirmó que no se va a superar el millón en la pérdida de empleos por la pandemia de covid-19 en el país, por lo que reiteró que se entregan créditos a pequeñas empresas para enfrentar la crisis y se generarán dos millones de nuevos empleos.

"Por eso la gira en el sureste para inaugurar las obras del Tren Maya que sólo en este año va a generar 80 mil empleos", agregó. 

López Obrador indicó que prevé que abril-junio será el trimestre "más difícil" de la economía mexicana, motivo por el cual la recuperación iniciará este mes, lo que "se va a notar más de julio a diciembre".  "Hay indicadores favorables, ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la automotriz; vamos a tener una recaudación superior de alrededor de 60 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado", aseguró.///Milenio

también te puede interesar