El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Créditos solidarios llegan a 408 mil 299 microempresarios

Por: La Jornada

La Secretaría de Economía (SE) informó que ha entregado un crédito de 25 mil pesos a un total de 408 mil 299 mil microempresarios para que puedan enfrentar los estragos económicos que ha dejado en México la pandemia de Covid-19.

En conferencia, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, destacó que los recursos dispersados en estas empresas ascienden a 10 mil 207 millones de pesos.

El nivel de entregas se encuentra aún por debajo del objetivo de 25 mil pesos a un millón de microempresarios, los cuales ya fueron seleccionados del Censo del Bienestar, donde la mayoría de los enlistados son del sector informal.

Márquez señaló que en lo que resta de la semana y la próxima tratarán de hacer entrega de por lo menos 20 mil créditos diarios, con lo que busca acelerar la colocación luego de que la semana pasada reportó un avance lento en el programa.

Por otro lado, en lo que respecta al programa Crédito Solidario, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha aprobado la entrega de 6 mil 322 apoyos, 2 mil 450 a empleadas del hogar, y 3 mil 872 a trabajadores independientes.

La secretaria de Economía hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por funcionarios del gobierno ofreciendo créditos, pero solicitando un adelanto, dado que se trata de un fraude.

Recordó que ningún apoyo gubernamental, y menos los créditos solidarios para enfrentar la crisis de la pandemia, piden alguna especie de pago por adelantado.

Sobre las expectativas que tiene el gobierno de que los microempresarios paguen los créditos, Márquez señaló que confían en la palabra de los mexicanos y más que un margen de pérdidas, esperan que las personas inviertan ese dinero y aprovechen los 3 meses de gracia que concede el programa.///La Jornada

también te puede interesar