El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

BP recortará 10 mil empleos ante afectaciones por coronavirus

Por: Reuters

La petrolera BP recortará cerca de 15 por ciento de su fuerza laboral en respuesta a la crisis del coronavirus y como parte de un plan de su presidente ejecutivo, Bernard Looney, de transformar el negocio desde la extracción de crudo y gas a una compañía de energía renovable, dijo la empresa en un comunicado.

Looney dijo a los trabajadores en una reunión global por videoconferencia que la compañía con sede en Londres recortará 10 mil posiciones -desde las 70 mil 100 nóminas actuales- en su mayoría hacia fines de año, según dijeron a Reuters fuentes de BP.

La compañía indicó en un comunicado que la medida afectaría mayormente a trabajadores de posiciones senior y adelantó que el personal no recibiría un aumento salarial en 2020.

Los despidos se producen en un momento de grandes cambios para BP. El productor de energía ha dicho que quiere eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de sus operaciones y el petróleo y el gas que vende a los clientes para 2050, un objetivo ambicioso nacido de la presión para ayudar a combatir el cambio climático y seguir ganando dinero.

Mientras tanto, la industria energética mundial se ha visto muy afectada por la pandemia, debido a las medidas de confinamiento que llevaron a negocios a suspender actividades, reducir los viajes y disminuir la necesidad de consumir petróleo, gas y otros combustibles.

La oferta también era particularmente abundante cuando comenzó la pandemia, creando la tormenta perfecta para la industria. Con las instalaciones de almacenamiento repletas, el precio del petróleo estadounidense cayó por debajo de cero en abril por primera vez.///Reuters

también te puede interesar