El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Subsidio al Empleo Joven: Requisitos que necesitas para acceder a este beneficio

Por: Heraldo de México

El Gobierno federal, así como algunos gobiernos estatales, han implementado programas de apoyo a la población vulnerable o afectada por los efectos de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19; esto ha derivado en una cascada de solicitudes para acceder a estos beneficios y poder así sortear el bache económico en que el que se encuentra el país.

Los apoyos van dirigidos a distintos segmentos de la población, y en el caso de los jóvenes existe un programa de apoyo denominado Subsidio al Empleo Joven, el cual está dirigido a aquellas personas que tienen 18 y menos de 25 años. Pero ¿En qué consiste este programa?

El subsidio al empleo es un beneficio que otorga el Gobierno Federal por medio de los empleadores o patrones, y se aplica al momento de hacer las retenciones de renta.

¿Cómo funciona?

El Subsidio al Empleo Joven va dirigido a trabajadores dependientes e independientes que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, esto de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Además, el beneficiario debe tener 18 años o más, y menos de 25.

El monto de ayuda es de hasta 2 salarios mínimos, para los cuales el total de subsidio que corresponde excede del ISR. La diferencia resultante se paga al trabajador junto con el salario. Los empleadores recuperan el monto otorgado acreditando contra renta retenida a otros trabajadores con más ingresos o contra el ISR empresarial a su cargo. /Heraldo de México

también te puede interesar