El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden reformar Ley Laboral para equidad de género

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las diputadas Erika Rodríguez y Virginia Nallely Gutiérrez propusieron modificar con un enfoque de género las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y Federal del Trabajo.

El objetivo es alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, afirmaron ambas legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rodríguez Hernández y Gutiérrez Ramírez coincidieron en que es fundamental consolidar una cultura laboral en la que se respete el género y se brinde igualdad de trato, de oportunidades, de remuneración y de beneficios.

Además de contar con prácticas laborales que facilitan la corresponsabilidad entre la vida laboral, la familiar y la personal que fortalecen el desempeño íntegro de las mujeres.

Mencionaron que es necesario fomentar los mecanismos para reforzar el derecho de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, para promover especialmente que en las convocatorias, procesos de selección, contratación y ascenso exista igualdad de género e igualdad de oportunidades.

De esa forma se lograría el objetivo de contar igualdad en el número de hombres y mujeres en todos los niveles de las la administración pública.

“En el grupo parlamentario del PRI es de vital importancia la recién aprobada norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación, impulsada por Enrique Peña Nieto”, expusieron.

Dicha regulación “establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos prácticas para la igualdad laboral y no discriminación”, puntualizaron.

también te puede interesar