El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Vienen incremento de precios, advierten empresas: PwC

Por: El Financiero

El 45 por ciento de las empresas en México consideran modificar sus precios en los siguientes meses como una medida para reconstruir o mejorar sus fuentes de ingresos ante los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus COVID-19, dijo Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC México.

En la presentación de la sexta edición de su encuesta “COVID-19 CFO Survey edición México”, el directivo de la consultora destacó que dependiendo del sector es donde podrían ocurrir las alzas, pero se buscará complementar estas con otras ofertas de valor.

“Alrededor del 57 por ciento de las firmas considera también modificaciones en sus productos o servicios, 40 por ciento piensa en la personalización de sus estrategias hacia el cliente y 40 por ciento considera la transformación de sus canales de distribución”, comentó.

Por otro lado, solo 27 por ciento de las empresas considera aún ajustar su plantilla laboral como medida para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia; este porcentaje es menor al 39 por ciento de firmas que lo consideraron en abril.

“Esto es porque encontraron otros esquemas más sostenibles para soportar a su plantilla laboral. Saben las empresas que el recortar empleados es un costo, hay casos donde no queda otra opción pero en la mayoría buscan que sea el último recurso”, destacó.

Sobre el factoraje, Mauricio Hurtado dijo que este mecanismo de financiamiento está creciendo más en estos tiempos complicados y que complementa muy bien a las estrategias de las empresas para tener liquidez. /El Financiero

 

también te puede interesar