El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México suspende envío de trabajadores agrícolas a Canadá tras muertes

Por: Reuters

El gobierno de México suspendió de manera temporal el envío de trabajadores agrícolas a Canadá, después de que varios resultaron contagiados de coronavirus SARS-CoV-2 y dos de ellos fallecieron, dijo a la CNN un portavoz de la embajada mexicana en Ottawa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en un mensaje difundido en Twitter que su homólogo canadiense le transmitió durante una conversación virtual su pésame por la muerte de los jornaleros mexicanos en Canadá, sin dar más detalles.

"Esta es una pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas", dijo Óscar Mora, portavoz de la legación diplomática mexicana en Canadá, citado por CNN. Agregó que México está revisando protocolos y políticas sanitarias antes de permitir que sigan viajando los trabajadores migrantes.

El vocero de la Cancillería mexicana, Daniel Millán, confirmó la veracidad de las declaraciones de Mora.

Según Mora, el embajador de México Juan José Gómez ha estado en comunicación diaria con las autoridades canadienses para entender por qué cientos de trabajadores mexicanos se han contagiado de coronavirus, tras haber cumplido una cuarentena de 14 días al llegar a su destino.

Decenas de miles de mexicanos viajan a Canadá cada año en las épocas más intensas de trabajo de la industria agrícola como parte del "Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)", establecido por ambos gobiernos en 1974.///Reuters

también te puede interesar