El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se contrataron a 45,000 para combatir pandemia

Por: Milenio

De manera histórica, por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha logrado reclutar a 45 mil profesionales de la salud, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

"En un tiempo históricamente corto, se logró reclutar a 45 mil profesionales de la salud, nunca había ocurrido eso, al contrario, había una carencia de 240 mil profesionales", dijo en conferencia de prensa, sobre el avance de la pandemia en el país. 

El funcionario dijo que el coronavirus rebasó a todos los sistemas de salud de países desarrollados, como ninguna otra enfermedad lo había hecho y México no era la excepción, pues recordó que desde siempre el país ha tenido carencias en este sector para atender otras epidemias como la obesidad y la diabetes. 

"Está ampliamente documentado, el crecimiento de hospitales y personal de salud no eran suficientes para las condiciones habituales de ocurrencia de enfermedad en el país", explicó. 

López-Gatell anunció que para finales de este año y los primeros meses del siguiente se mantendrán la reconversión hospitalaria que actualmente suman 816 unidades, debido a la influenza y a la segunda ola del coronavirus.

También reconoció que se alcanzó el objetivo de reducir hasta el 80 por ciento de hospitalizaciones de pacientes críticos.

"Sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, no hubiéramos logrado el objetivo, hubiéramos tenido 4 mil 500 enfermos necesitando hospitalización en el Valle de México, hubiéramos tenido cerca de 8 mil o 9 mil enfermos. No hubiéramos podido atenderlos, se hubiera colapsado el sistema de salud. Logramos la reducción del 80 por ciento de hospitalizaciones", sostuvo.///Milenio

también te puede interesar