El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Sugiere en Nuevo León turnos de hasta 12 horas

Por: Reforma

En vez de ocho que sean turnos de hasta 12 horas para que el calendario laboral sea de cuatro días a la semana y con ello disminuir el riesgo de contagio, esta es una de las cuatro propuestas que presentó Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo (Sedet), del Gobierno de Nuevo León.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios del Covid-19, la Secretaría de Economía y Trabajo presentó el Modelo de Trabajo para la Reactivación Económica: Apertura económica/control de contagio.

En rueda de prensa virtual, el Secretario describió las cuatro estrategias que incluyen el trabajo en casa, horarios escalonados, horarios extendidos de hasta 12 horas y que las empresas proporcionen transporte privado.

"En este tema de prevenir y contener el contagio es muy importante que participemos toda la sociedad,d que en las diferentes formas que somos actores de esta sociedad, seamos parte también ed la solución", señaló.

Por ello destacó la importancia de que en esta tercera semana de apertura se contribuya para controlar el contagio, situación que se está complicando por un incremento muy alto en los contagios, por una movilidad muy alta, y falta de protocolos.

Las nuevas estrategias que están presentando sumarán a todos los organismos empresariales, incluyendo cluster y sindicatos.

Entre las nuevas estrategias que están presentando son el trabajo en casa, incluso rotar al personal para implementar esa modalidad, por lo que urgió regresar todos aquellos empleados que puedan laborar desde sus casas.

También el horario escalonado en donde se respeten las jornadas de 8 horas. Unos entrar más temprano y otros más tarde.

Los horarios extendidos para trabajar en cuatro días lo que se pueda hacer en cinco o en seis días.

El transporte privado con rutas seguras para evitar el riesgo de contagio, tener mayor control casa-empleados.

Con esta propuesta de cuatro puntos, el Estado busca reducir entre 30 y 40 por ciento la movilidad laboral en la Ciudad./Reforma

también te puede interesar