El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Espaldarazo"de Napo a huelga en Asarco LLC

Por: Redacción

El líder del Sindicato Minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, respaldó a los trabajadores de Asarco LLC, subsidiaria de Grupo México en Estados Unidos, que están en huelga desde el 13 de octubre.

El legislador reprochó la negativa de la empresa de llegar a un acuerdo, a pesar del llamado de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.

Unos 2 mil trabajadores están en huelga alegando que, en la propuesta del contrato por parte de la empresa, los sueldos de al menos dos tercios de los empleados permanecían sin ningún aumento para los próximos cuatro años, además de que se congela el plan de pensiones.

"Los empleados, que pertenecen a ocho sindicatos internacionales, son objeto de los atropellos a sus derechos laborales por parte de Germán Larrea, propietario de Grupo México", acusó Gómez Urrutia en un comunicado.

Aseveró que los representantes de la empresa que acuden a la mesa de negociaciones no tienen ninguna facultad en la toma de decisiones, no proporcionan la información necesaria para avanzar en las pláticas y permanentemente intentan cambiar las condiciones de trabajo.

también te puede interesar