El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO celebra arranque del T-MEC; "es muy importante", dice

Por: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y agradeció a los legisladores por la aprobación de las leyes que se tuvieron que modificar para el nuevo tratado trilateral. 

"Hoy entra en vigor el tratado en una nueva etapa, es un acontecimiento importante, sobre todo, en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, sino las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente", dijo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que México cumplió en tiempo y forma con la legislación del T-MEC.  Este 1 de julio entró en vigor el T-MEC tras varios meses de negociación para modernizar el TLCAN, acuerdo que durante 26 años rigió la relación comercial entre los tres países que integran América del Norte, una de las regiones más competitivas del mundo.

"T-MEC es un trabajo por México"  La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, aseveró que se trata de un acuerdo comercial que da continuidad a la relación entre los tres países y "al mismo tiempo una modernización de lo que había estado vigente desde 1994 con el TLCAN".

Además, indicó que por la noche se sustituyó un tratado por el otro, pues México en ningún momento dejó de tener relación comercial con Estados Unidos y Canadá, por lo que solamente se moderniza y se incorporan nuevos aspectos. 

"Es un trabajo colectivo; todos colaboramos para cumplir y llevar a buen puerto la implementación del T-MEC, pero también colaboración y acompañamiento del Poder Legislativo para hoy estar listos.

El T-MEC es un trabajo por México y seguramente lograremos que este tratado comercial convertirlo en palanca de desarrollo y no solamente de intercambio comercial", agregó.///Milenio

también te puede interesar