El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

500 empresas formales cerrarán: CEPAL

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A la desgracia de tener a más de 700 mil de desempleados por el coronavirus, se suma el cierre de 500 empresas formales. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que las afectaciones económicas por el virus implicará el cierre masivo de empresas. 

“Los sectores más afectados serán el minorista y mayorista, turismo y la industria manufacturera; además de la industria cultural, que es un tema de enorme importancia”, señaló en conferencia Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo.

Sostuvo que la producción industrial retrocedió 29.6 por ciento respecto a abril del año pasado; la manufacturera -35 por ciento. Dijo que la industria automotriz ha sido de las más afectadas, con una producción de vehículos ligeros 93 por ciento menor respecto al mismo mes de 2019.

“Hay que apoyar a empresas que generan empleos de calidad y en sectores estratégicos. Aeroméxico es una de las empresas que está pidiendo esos apoyos, hay sectores que van a ser muy afectados en el país”, afirmó.

 

también te puede interesar