El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Si a legislación del teletrabajo pero con respeto a derechos laborales

Por: El Economista

“La reactivación sólo se va a dar en un ambiente ampliamente solidario, qué mejor que sea entre organizaciones sindicales, sin importar a qué vertiente pertenezcan, lo que importa es tener en el centro el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro país. Todos debemos estar convencidos de que lo que urge en este momento es el ir encontrando los mecanismos para la reactivación de las actividades”, destacó Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM.

Lo más importante es que pudiéramos coincidir con todas las vertientes sindicales existentes para estructurar una propuesta legislativa que se pueda enviar en fecha próxima, una vez que existan los procesos y condiciones para que ese teletrabajo sea un capítulo específico en la Ley Federal del Trabajo”.

Lo anterior, dado que “ya hay legislación en algunos países latinoamericanos y europeos, pero en México no tenemos. En muchos casos solo es el traslado de los derechos laborales de trabajadores en activo, de los contratos colectivos a trabajadores que se van al teletrabajo, pero finalmente las condiciones del teletrabajo no es el mismo que el trabajo presencial”. /El Economista 

 

también te puede interesar