El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Digitalización, clave para mejorar los RH

Por: El Economista

Según especialistas del Instituto Superior del Internet, el confinamiento obligó a diversas compañías a adaptarse al trabajo remoto y digitalizar sus procesos, escenario que, en el caso de México, evidenció un atraso en la migración tecnológica.

El software Worky permite que a través de la automatización, análisis de procesos y gestiones de Recursos Humanos, se tenga una mejor comunicación interna, se mejoren procesos y disminuya la rotación de personal al ofrecer mejores beneficios para los colaboradores, comenta Maya Dadoo, CEO y cofundadora de Worky.

“La rotación representa un costo altísimo, dependiendo de cada caso, con Worky se logra mitigar la rotación hasta en 30%”, explica.

El software, creado en el 2017, recientemente cerró una ronda de inversión por 3 millones de dólares con los fondos QED Investors y LEAP Global Partners (LEAP) para robustecer la plataforma.

Worky apunta a un crecimiento sostenido a mediano y largo plazos apoyando a empresas a automatizar sus procesos de recursos humanos. Esto cobra aún más relevancia en el mundo del home office, pues de acuerdo con Cisco Systems, la digitalización será el motor de las empresas en el 2020, ya que, para el 2022, se generará más tráfico de Internet que en los 32 años anteriores./El Economista

también te puede interesar