El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores de Gobierno de CDMX fallecidos por virus heredarán plazas a familiares

Por: El Economista

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que los familiares de los empleados de base del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México (Sutgcdmx) que hayan muerto durante la pandemia de Covid-19 podrán heredar las plazas de los fallecidos.

De acuerdo con Sheinbaum, no importa la causa del deceso: si el trabajador público murió durante la pandemia, se podrá solicitar su plaza como herencia.

El coronavirus fue declarado el 11 de marzo de 2020 como pandemia por la OMS, esto luego de que para esa fecha se habían reportado casos en 114 países. 

El gobierno federal declaró el 30 de marzo la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, con lo que se suspendieron la realización de actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad.

La posibilidad de heredar la plaza, una medida acordada entre el Gobierno capitalino y el Sutgcdmx, dará preferencia a los familiares directos empezando por el o la cónyugue, concubina o concubino. En caso contrario se priorizará al hijo o hija, padre o madre y de no haber ningún miembro de los mencionados se daría la plaza al nieto o nieta.

Para poder solicitar este beneficio, las personas solicitantes deberán comprobar el parentesco con el trabajador fallecido por medio de documentación como el acta de matrimonio, concubinato, entre otros. También se requerirá que el solicitante tenga por mínimo 16 años y máximo 45 años de edad.

Sheinbaum destacó que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de aproximadamente 800 trabajadores durante la pandemia de Covid-19.///El Economista

también te puede interesar