El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pymes exportan una miseria

Por: Milenio

La Secretaría de Economía (SE) informó que del total de exportaciones mexicanas, solamente 2 por ciento son de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo cual representa un nivel bajo frente a otros países del Continente Americano.

En conferencia, Sergio Silva, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, señaló que en naciones como Costa Rica, Argentina y Brasil la participación de Mipymes en esta actividad va de entre 15 y 25 por ciento.

“Las Mipymes mexicanas aportan muy poco a las exportaciones y si es algo distintivo de México, no en todos los países” sucede esta situación, comentó el funcionario.

Silva Castañeda mencionó que unas de las principales razones de las microempresas es su primer obstáculo para exportar, se refiere a la falta de información de este mercado.

El funcionario informó que a raíz de la pandemia por el covid-19 se han acelerado las reuniones de negocios, en su totalidad virtuales.

La titular de la SE, Graciela Márquez, mencionó que debido a este aspecto se han reducido los costos para las empresas, ya que no tienen que realizar un viaje a otro país, con todo el gasto que esto representa, sino solo hacerlo a través de una plataforma tecnológica.///Milenio

también te puede interesar