El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aplazan regreso de burócratas a octubre

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a actividades de los trabajadores al servicio del Estado se aplazará hasta el 1 de octubre debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.



"Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, sería hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado", anunció el Mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

"Seguimos trabajando igual como lo hemos venido haciendo, hay áreas en donde tenemos que estar en el Gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia", agregó.

Desde finales de marzo, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, presentó un acuerdo de recursos humanos para enfrentar la pandemia, en el que prescribió el trabajo en casa, salvo a los que realizan actividades esenciales, para personal mayor de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas no trasmisible.

Asimismo, la Secretaría de Salud ordenó el 24 de marzo suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren concentración física, tránsito o desplazamiento de personas. /Reforma

también te puede interesar