El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden pruebas de Covid para burócratas

Por: Reforma

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) solicitó que, previo a que los burócratas se reincorporen a sus actividades laborales, se les realicen pruebas de Covid-19.



Joel Ayala Almeida, líder de esta organización, señaló que esto es necesario para evitar un "severo riesgo epidémico".

Luego que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, informó que gradualmente se reincorporarán a labores, consideradas como esenciales, el sindicato emitió esta solicitud.

Ayala también llamó a que se mantenga una constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, al señalar que tras una "larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados".

Recordó que todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

Si no se realizan estas pruebas, advirtió que podría haber un rebrote.

"En tal circunstancia, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid, las cuales determinen su actual estado de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico", precisó./Reforma

también te puede interesar