El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Afilian al IMSS a operadores de transporte público de la CDMX

Por: El Economista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de la Ciudad de México han estrechado sus mecanismos de coordinación para ampliar la cobertura de la seguridad social, en particular de los sectores más vulnerables de la población.

En el marco de dicha coordinación, este lunes 3 de agosto se formalizó un convenio entre el Instituto y el gobierno capitalino para otorgar seguridad social a los choferes y operadores de ruta del transporte público colectivo de pasajeros que opera en la Ciudad de México, a través de su incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS bajo la modalidad de trabajador independiente.

Este convenio permitirá a más de 15,000 personas operadoras de este tipo de transporte público, así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS. Asimismo, otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios.

Con el acceso a los servicios de seguridad social que proporciona el IMSS no sólo se promueve que las personas que proveen servicios públicos en la Ciudad de México lo hagan en condiciones de trabajo dignas, se incentiva también la formalización y profesionalización de los servicios que proporcionan, en beneficio de los habitantes de la ciudad.///El Economista

también te puede interesar