El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anticiparán entrega de Paquete Económico 2021

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 6 de septiembre presentarán el proyecto de presupuesto para 2021, en el cual se consideran aumentos en los programas de bienestar.



De acuerdo con la ley, el Gobierno tiene hasta el 8 de septiembre para entregar el proyecto, por lo que se adelantará 2 días.

"Lo que hemos venido haciendo e incluso, de acuerdo a la ley, es presentar nuestro proyecto de Presupuesto, ahora se va a presentar el día 6 de septiembre, con mucha anticipación, el presupuesto para el año próximo, el anteproyecto, y en la Cámara (de Diputados) se revisa, se discute y en su caso se aprueba para que nosotros lo ejecutemos", comentó.

"¿Aumentará el presupuesto?", se le preguntó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

"Estamos trabajando sobre eso, estamos definiendo con mucha precisión, detalles sobre lo básico, lo prioritario y qué es lo prioritario, pues todo aquello que vaya dirigido y que vaya destinado a mejorar la situación económica y social de la gente, del pueblo, entonces hay programas prioritarios, por ejemplo el de adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto, suceda lo que suceda, y se va a incluir un incremento por la inflación", respondió.

En cuanto al programa de niños y niñas con discapacidad, afirmó que se llegará a un millón de beneficiarios, y el de becas también aumentará porque crece la matrícula y serán alrededor de 12 millones.

Salud tiene prioridad y puedo informar al pueblo de México que en el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto, aseguró.

López Obrador insistió es que se terminará el año sin problemas financieros, y se entregarán todos los recursos que corresponden a los estados y a los municipios.

"Las participaciones federales no van a tener ningún problema, van a recibir a tiempo, como ha venido sucediendo, y de conformidad con la ley lo que les corresponde", sostuvo.

Todos los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones, y se terminará el año con apoyos para toda la población beneficiaria de los programas sociales.

"Tenemos pensado que vamos a llegar a fin de año a atender cuando menos con un apoyo del Gobierno al 70 por ciento de la población del País y dándole preferencia con más programas de bienestar a los pobres, a la gente más necesitada", dijo.

"En cuanto a las finanzas estamos bien y pensamos que no vamos a tener problemas para la integración del Presupuesto del año que viene".///Reforma

también te puede interesar