El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas y empleados deben definir el regreso al trabajo para evitar el caos

Por: Arturo Rivero

Entre semáforos rojos y naranjas, tarde que temprano regresaremos a los centros de trabajo en medio de esta pandemia por lo que es indispensable que empresas y empleados definan una ruta indispensable para volver al trabajo. 

La primera acción es involucrar a colegas y a sus representantes en la planeación del regreso al trabajo, como un tema prioritario, señala la "Una Guía Práctica para un Regreso Seguro: Mejores Prácticas para las Organizaciones" elaborado por ManpowerGroup, en colaboración con Randstad y Adecco Group. 

Advierten que algunos empleados no estarán dispuestos a regresar al trabajo, a menos que estén seguros de las medidas de salud en sus lugares de trabajo.

Para evitar este escenario recomiendan evaluar cómo estaban y cómo están las operaciones antes y durante el cierre tras la pandemia e identificar brechas versus “normalidad temporal” y economía de distanciamiento físico.

Proponen compara las mejores prácticas a través de los sectores y compañías así como adoptar  medidas que funcionan para que la compañía cierre esas brechas.

"Utilizar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para desarrollar un mapa de regreso al trabajo de manera segura", sugieren. 

Agregan que se debe acordar un enfoque conjunto con todas las partes respecto a la conducta de distanciamiento general-acuerdos de trabajo, junto con propuestas para alteraciones físicas de las oficinas.

"Capaciten a los gerentes y a sus equipos en cómo aplicar el “regreso al trabajo” y los protocolos de higiene y salud; comuníquenlo ampliamente y de manera frecuente", señalan. 

también te puede interesar