El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ingresos del Gobierno se vienen a pique; en riesgo reactivación económica

Por: Arturo Rivero

El panorama económico no levanta a pesar del optimismo presidencial y lo peor es que los ingresos del Gobierno Federal registran pérdidas. 

La pandemia causó que los ingresos presupuestarios del sector público se vengan a pique. En julio los ingresos totales fueron de 395,152.9 millones de pesos, una disminución del 10.7 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año anterior, revelan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Los ingresos acumulados (enero-julio) fueron de 2.99 billones de pesos, una baja anual del 4.7 por ciento. 

Andrea Rodríguez, economista de la Universidad Autónoma Metropolitana calificó de preocupante este escenario y aseguró que era inevitable que el golpe de Covid-19 se manifieste en las finanzas públicas. 

"Menos ingresos al Gobierno, menos inversión, menos posibilidades de armar estrategias para reactivar la economía y promover el empleo", señaló. 

La economista señaló que el país se encuentra en un laberinto sin salida, a pesar del discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Una economía estancada y una caída en los ingresos del Gobierno vía venta petrolera es una señal muy clara de que nos enfilamos a una crisis sin precedentes en México, digan lo que digan", concluyó. 

 

 

también te puede interesar