El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume AMLO 93,000 empleos generados en el último mes

Por: Itzel Medina

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, en su segundo Informe de Gobierno, que en el último mes se han creado 93 mil nuevos empleos, tras la crisis económica y sanitaria que desató la COVID-19.

"Ya pasó lo peor, ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos", afirmó el mandatario. Sin embargo, en México la recuperación será paulatina pues tan sólo de marzo a junio se perdieron 1 millón 113 mil 677 empleos

formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico", señaló AMLO. 

En el evento que se realizó desde Palacio Nacional, el Ejecutivo resaltó que su relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa. “A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados; cumplen con sus contribuciones; aceptaron aumentar en 20% el salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar a los trabajadores”, añadió. 

Sobre las críticas que se la han hecho a su gobierno por no generar apoyos económicos para el sector empresarial, el presidente recalcó que el dinero público no se destinó a “rescates inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados”, aseguró.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista, pero es un timbre de orgullo decir que ayudamos a 23 millones de familias”, explicó el presidente López Obrador.

Además aprovechó para recordar que la firma del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “impulsará las actividades productivas, conseguirá más inversión extranjera, creará más empleos y logrará más bienestar para el pueblo”.

 

también te puede interesar