El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ingreso mínimo garantizado a desempleados une a Oposición

Por: Itzel Medina

El llamado a establecer un ingreso mínimo vital se fortaleció con la unidad de los grupos de oposición en la Cámara de Diputados, quienes exhortan al gobierno federal apoyar de manera urgente a los miles de mexicanos que perdieron su empleo e ingresos a causa de la pandemia de COVID-19.

Fue en mayo pasado, cuando la diputada y presidenta del Congreso, Laura Rojas, inscribió el Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente discutiera la posibilidad de instituir un Ingreso Único Vital para otorgar 3 mil 746 pesos, durante tres meses sin estar condicionado a la gente que, durante la emergencia sanitaria, tenga algún otro ingreso o apoyo del gobierno.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora María Guadalupe Saldaña, demandó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad histórica, moral y legal por no atender las recomendaciones de las organizaciones internacionales sobre el tema, además de haber puesto la epidemia por COVID-19, en manos de Hugo López-Gatell, a quien calificó como un funcionario frívolo e incompetente

Por su parte la diputada María Alemán Muñoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) blanca, (PRI) acusó que México está muriendo de hambre y por ello urgió a detener la confrontación y privilegiar la unidad. A lo que la bancada respondió con una bandera blanca para terminar con la polarización. Dijo también que el PRI está de acuerdo en combatir la corrupción, por instituciones fuertes y autónomas, no subordinadas al poder de empresas y menos al poder del Presidente.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que pese a el Sistema Nacional de Salud tan frágil, hay atención a la crisis sin embargo "la pandemia dejó al descubierto un sistema de salud enfermo por la corrupción".

 

también te puede interesar