El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden acuerdo nacional a favor del empleo y seguridad social

Por: Daniel Lee

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos hizo un llamado a lograr un gran acuerdo nacional por el empleo y por la seguridad social. Dijo que es necesario que juntos reflexionemos sobre estas prioridades.

En una entrevista de radio para Grupo Imagen, el líder empresarial expuso que todos tenemos asignaturas pendientes, por lo que tenemos que mejorar el país en la parte regulatoria. Todavía muchas oportunidades de negocio, de empleo se quedan atoradas porque la regulación les impide que sean una realidad, dijo.

En este contexto subrayó que en la parte laboral igualmente se tienen grandes pendientes, en un país como el que aspiramos de primer mundo, necesitamos redefinir qué queremos construir juntos.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana
subrayó que “existe una inseguridad marcada, hay oportunidades de inversión, que se quedan esperando mejores momentos. En algunos lugares del país, desafortunadamente, los empresarios no quieren ser demasiado visibles por temor, y miedo de ser sujetos a alguna extorsión, algún acto de privación de la libertad”.

De Hoyos Walther urgió por acabar con este flagelo, para que se liberen todas potencialidades que tiene nuestro país.

“Somos muy sensibles a esa misma preocupación que tienen nuestros trabajadores que a veces, por ejemplo, se la piensan dos veces antes de enfrentar una jornada por las noches, por el riesgo que implicaría caminar desde donde los deja su autobús o el Metro hasta la fuente de trabajo”

Necesitamos que todos estemos en total tranquilidad para que el país pueda crecer, para que se libere un ratito todas las potencialidades que tenemos como nación, dijo.

también te puede interesar