El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Enfrentan compañías deuda con empleados

Por: Itzel Medina

Para las compañías ha llegado el momento de hacer frente a un gran desafío: el retener a su capital humano y ofrecerle la seguridad de que su empresa se preocupa por ellos.

En el Foro "Relevancia de las áreas de Recursos Humanos en la Retención de Talento" organizado por Grupo RO, se manifestó la urgencia de crear estrategias para procurar el bienestar de su talento.

Gonzalo del Castillo, Director Operativo RO Senior Advisors, señaló que una medida vital es el apoyo al personal infectado y a sus familiares, para ello, habrá que contemplar adecuaciones en sus espacios de trabajo, pero también en sueldos y en esquemas laborales como el home office o las plazas híbridas, además de seguir las indicaciones oficiales del Gobierno.

Para Julieta Navarro, Directora de Recursos Humanos de +KOTA, la gestión del cambio deberá estudiarse para comprobar que el personal correcto, esté en el lugar correcto. Este es el momento de entrenar a los líderes y generar confianza en la Dirección, apuntó. 

Alejandro Zenteno, Vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Lala dijo que los empleados son el centro de sus políticas internas en la organización. 

“Nuestra gente es muy importante para nosotros, la pusimos en el centro de la estrategia de la compañía y no saben la cantidad de cosas que hemos hecho por ello. El facilitar la habilitación del capital humano con todos los medios tecnológicos para que la gente encuentre una motivación y pueda comprometerse con su trabajo ha sido una prioridad", señaló. 

Para del Castillo, el área de Recursos Humanos actúa como la conciencia del Presidente o Director General y el resto de la estructura debe estar enfocada a la estrategia que los conduzca hacia la normalidad que se nos presentará después de esta contingencia.

Paulo César Preciado, Vicepresidente de consultoría y formación para América Latina de Great Place to Work, apuntó que las empresas con innovación acelerada crecen sus ingresos hasta en 5.5 veces, además de que un crecimiento financiero podrías asegurar un -14% en el riesgo de rotación de personal.

 

 

también te puede interesar