El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En 2016 apenas 59 mil nuevos empleos en la CDMX

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a generar 59 mil empleos en 2016. 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno reveló que hay un acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que la Ciudad aporte su cuota para combatir la informalidad. 

Aclaró que la generación de los 59 mil empleos significa sólo lo que el gobierno de la ciudad generará con las ferias del empleo y con los programas que impulsa, continuarán con el apoyo a preliberados a través del programa de Seguro de Desempleo, así como a embarazadas que hayan sido despedidas.

“En Mi Primer Trabajo, estamos calculando poder desarrollar aproximadamente unos tres mil 600, tres mil 400 y así vamos a ir con ferias del empleo en donde tendremos en algunas 24 mil, que es lo que esperamos captar; en otras 20 mil”, detalló.

Actualmente, sostuvo, la Ciudad de México está asumiendo varios compromisos, y recordó que en 2015 se crearon 109 mil empleos, lo que representa aproximadamente 20 por ciento del total nacional de empleos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la ciudad la tasa de desempleo en 2014 fue de 7.3 y en 2015 de 5.2 por ciento, lo que significa que se está trabajando, añadió el mandatario capitalino.

 

también te puede interesar