El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recuperación de empleo en agosto, por trabajos eventuales: Coparmex

Por: El Universal

El incremento de empleos que se reportaron en el mes de agosto se debió, principalmente a trabajos eventuales y no permanentes, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por lo que aseguraron que ante el entorno económico actual “nos preocupa que la recuperación del empleo permanente será más lenta”.

Si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en agosto de este año había 19 millones 588 mil 342 trabajadores asegurados, 14% son eventuales y 86% permanentes.

“Estos datos reflejan un incremento mensual de 92 mil 390 empleos, el primer aumento desde febrero 2020 en el número de trabajos formales. Sin embargo, el 48% de los empleos recuperados fueron eventuales, 44 mil 605 empleos y el 52 % fueron permanentes 47 mil 785 empleos”.

Si como lo dijo el presidente López Obrador en lo que va de septiembre se recuperaron 28 mil empleos, “esto muestra que el ritmo de recuperación del empleo que tuvimos en agosto no se está manteniendo y probablemente observemos una menor recuperación en septiembre”. /El Universal

 

también te puede interesar