El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México no aguantaría otro cierre por rebrote.- IP

Por: Reforma

El sector industrial afirmó que ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19, la economía no puede pararse como sucedió en el periodo de confinamiento.

En conferencia de prensa, Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el País no aguantaría que se ordenara, de nuevo, el cierre de negocios no esenciales.

"Si viene una segunda ola, no podemos parar la economía, México no lo aguantaría, tenemos que confiar en el sector privado, nosotros estamos haciendo nuestra tarea, estamos cuidando a nuestros obreros, lo estamos haciendo muy bien.

"El País no aguanta otro cierre", subrayó en conferencia de prensa.

José Luis de la Cruz, director de Estudios Económicos de la Confederación, afirmó que el impacto de nuevas medidas de confinamiento sería de 2 por ciento para el 2021 sobre una caída de 8.5 por ciento que se pronostica para este año.

"Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción como la que ya vimos.

"Aun si se da está segunda ola, una estimación modesta que tenemos que en lugar de crecer ese 3.5 por ciento como escenario base en la economía podría volver a caer alrededor de 2 por ciento, es decir, nos volvería a llevar a terreno negativo", subrayó De la Cruz.

también te puede interesar