El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ganamos 118 mil empleos durante septiembre, afirma López Obrador

Por: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que durante septiembre se han recuperado hasta 118 mil empleos.

Recordó que durante abril se perdieron 550 mil empleos y que durante los siguientes meses hubo todavía pérdidas, hasta agosto, cuando se ganaron 92 mil. "Y ahora ya superamos, creo que andamos en 110 (mil), 118 mil, es hasta el 29 de septiembre", apuntó.

Sumando agosto y septiembre, serían 210 mil empleos recuperados, indicó.

"Si seguimos así, vamos a poder en seis meses a más tardar volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia trabajadores inscritos en el seguro social, pero es un buen indicador", aseguró.

El empleo formal dio en agosto y durante los primeros días de septiembre las primeras señales de recuperación de los más de un millón de puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y parálisis económica derivadas de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicado el 12 de septiembre, en agosto de este año se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Se trata de la primera cifra positiva desde marzo, mes en el que iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.///El Financiero

también te puede interesar