El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Otorgarán 10 mil créditos a microempresarios por contingencia

Por: Mi Bolsillo

A fin de apoyar a los pequeños empresarios afectados por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Economía (SE) y el Banco del Bienestar lanzaron una nueva modalidad de microcréditos.

La directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez, indicó que se planean colocar 10 mil financiamientos de entre 20 mil y 50 mil pesos cada uno, lo que daría un impulso económico a los medianos y pequeños comercios. 

Estos microcréditos serán ofertados en los 20 municipios que han sido más afectados por a pandemia, y serán entregados en condiciones preferenciales a una tasa de 10 por ciento, a un plazo de 21 meses y con tres meses de tolerancia antes de comenzar a pagar.

La tasa de estos créditos es muy competitiva, debido a que la banca comercial ofrece este tipo de créditos a la población vulnerable con tasas de interés que superan el 30 por ciento. 
Estos créditos se harán de forma directa, y sin intermediarios ni cobros de comisiones. 

Además se podrá tramitar en línea usando la firma electrónica y una cuenta bancaria del solicitante, lo cual minimizará el riesgo sanitario y el tiempo de respuesta de aprobación del crédito, es de dos a 15 días, y se empezará a pagar a los tres meses después de haber sido otorgado el crédito.

"Con estos créditos buscamos apoyar a las microempresas o personas físicas con actividad empresarial que han sido afectadas por la pandemia, lo que a su vez contribuirá la economía", indicó la directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez.

Los 20 municipios en donde se enfocará este programa de Crédito Directo Productivo son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).///Mi Bolsillo

 

también te puede interesar