El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Protestan trabajadores por falta de pago en obra de General de Electric

Por: La Jornada

Trabajadores de empresas subcontratadas por General de Electric para la construcción y operación de la planta EVM II generadora de electricidad, ubicada en la comunidad de Jaltepec, municipio de Axapusco, Estado de México, realizaron una manifestación para exigir el pago de obras realizadas, ya que hay casos en los que desde hace más de cuatro meses que sus salarios no les han sido cubiertos.

Los empleados de las compañías Construcciones Moreno y Constructora IRM se manifestaron y bloquearon la mañana de este sábado uno de los accesos a la planta para exigir el pago de los contratos ya que de ello depende que se les cubran los salarios que les adeudan.

Durante su manifestación solicitaron la intervención de las autoridades para dar solución este conflicto, y señalaron que en caso de que no tengan respuesta en los próximos días, podrían realizar una movilización e instalarse en plantón permanente.

Indicaron que las compañías subcontratadas han trabajado para la empresa transnacional durante los últimos cuatro años y “desde hace 15 semanas, por lo menos, no se ha recibido salario alguno y no hay quién responda por ese incumplimiento.

"Cuando se nos exigió, cumplimos, cuando se ocupó aquí estuvimos y ahora no es posible que ya que está operando la planta y produciendo, ahora no hay quién pague", informaron los trabajadores.///La Jornada

 
 

también te puede interesar