El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Ahora sí se va a sentir la crisis", advierte el presidente de la Concamin

Por: El Economista

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, advirtió que está en puerta una crisis financiera, luego de que entre octubre y noviembre terminará el periodo de gracia que otorgó la banca a los deudores para solventar los pagos, lo que conlleva a anticipar que el cierre de 2020 sea más “complicado” a lo proyectado.

“Apenas estamos abriendo la puerta de la crisis y atrás viene la crisis financiera, esa crisis financiera son los pagos de tarjeta de crédito, de hipoteca, de pagos de autos y financiamiento, se difirió entre 4 y 6 meses de la banca”, lo que conllevará a la insolvencia crediticia por el alto desempleo, afirmó el líder de los industriales al participar en el Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves).

Dijo que “ahora sí se va sentir la crisis”, pues refirió que se han perdido más de 1 millón de empleos y otro millón que se han dejado de generar, mientras que el seguro de desempleo se acerca a que caduque su periodo de gracia.

“Por eso digo, viene atrás de nosotros la crisis financiera y vamos a tener un cierre de año un poquito complicado”, sostuvo.

Francisco Cervantes destacó la oportunidad de sumarse a los proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno federal y el sector privado, en el que nos ocupemos.

Dijo que ya se trabaja con especialistas financieros internacionales, “de América del Sur, Europa y Estados Unidos”.///El Economista

también te puede interesar