El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avala IMSS a Peñoles en seguridad sanitaria

Por: Reforma

Las plantas metalúrgicas y químicas de Industria Peñoles recibieron el distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que las avala como centros de trabajo seguros frente al Covid-19.

Peñoles es la primera empresa del sector minero en recibir el distintivo para todas sus plantas industriales al contar con protocolos y personal capacitado para prevenir y mitigar los contagios del virus.

Peñoles obtuvo el distintivo para sus unidades ubicadas en Torreón y el parque eólico de Oaxaca, así como para las plantas de Bermejillo, Durango; además de Ramos Arizpe y Laguna del Rey, en Coahuila.

La unidad minera en Sombrerete, Zacatecas, ya cuenta con el distintivo y otras tres minas se encuentran en el proceso de certificación. La empresa fue inspeccionada de manera voluntaria por auditores de salud y se registró en la Plataforma de Nueva Normalidad del IMSS.

Para brindar el distintivo, la dependencia evalúa que los centros de trabajo cuenten con un protocolo y sistema de gestión que incluya planeación, vigilancia y promoción a la salud; además de proporcionar equipo de protección a los trabajadores.

Igualmente, revisa que se hayan hecho las adecuaciones necesarias en sus instalaciones para cumplir con las medidas de ingeniería y verifican los métodos de desinfección.///Reforma

 

también te puede interesar