El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Vales de despensa en lugar de fiestas de fin de año, la apuesta de las empresas

Por: El Financiero

La pandemia no solo ha cambiado la forma de hacer muchas actividades en las empresas, sino también la forma en cómo se recompensará a los empleados al cierre de año, ya que todo anticipa que las fiestas y convivios será lo que menos se realice, por lo que se prevé que al menos 3 mil nuevas empresas otorguen vales para que los trabajadores puedan adquirir lo que deseen.

Charles Chamouton​, director de marketing y producto de​ Up Sí Vale, explicó en videoconferencia que en lo que resta del año estiman la integración a su portafolio de clientes de 3 mil nuevas compañías (actualmente tienen 16 mil), lo anterior debido a que el beneficio del vale ya no sólo se ha enfocado a la despensa, sino que pueden utilizarse en otras opciones de compra.

Si bien durante la pandemia reconoció los montos que se dispersaban a sus clientes (por ejemplo, para uso de gasolina disminuyó), en otros rubros se mantuvo y la transaccionalidad se incrementó.

“Fueron pocas las empresas que dejaron de usar nuestros servicios en su totalidad, pero hemos notado que han regresado a dispersar recursos, por lo que esperamos cerrar el año con los números iguales a 2019”.

Actualmente, dijo Chamouton​, Up Sí Vale trabaja para hacer más alianzas con cadenas comerciales para que las tarjetas tanto físicas como virtuales que emiten puedan ser aceptadas como un medio de pago en compras.

Una opción nueva es la tarjeta digital de incentivos que busca que las empresas por esa vía den recursos extras a sus empleados como regalo de fin de año, ante la cancelación de fiestas y convivios en donde tradicionalmente se realizan rifas y otorgaban premios; ahora con esta tarjeta, que puede ser usada en compras digitales, los empleados podrán adquirir lo que necesiten.

“Con esta tarjeta también se debe ver que se motiva la productividad de los empleados, además de que el gasto al ser catalogado como un regalo de fin de año es 100 por ciento deducible para las empresas”, agregó.

Durante este año, con las tarjetas Sí Vale se han realizado 350 mil transacciones en comercio electrónico, cifra que casi duplicó su uso con respecto al año pasado, en donde el 60 por ciento de las transacciones en línea se realizaron en empresas nativas digitales y 40 por ciento en canales de comercio electrónico tradicional; su uso en las gasolineras y restaurantes registró por el contrario un menor uso.///El Financiero

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